sábado, 19 de enero de 2013

Calendario Carpe Diem

Buenos sábados! Hoy, por fin, he acabado el regalo handmade que le hice a mi padre por reyes. Me pilló el toro y se lo tuve que dar sin acabar... Sí, soy lo peor!!

Hace un tiempo vi en Curiosite un calendario Carpe Diem y dije: pero qué es esto!!?? Pues un calendario enoooorme con una cuenta atrás  El 1 de Enero es el 365 y el 31 de Diciembre es el 1. Así, puedes ser un poco más conscientes del paso del tiempo.


Decidí hacerlo yo en vez de comprarlo (ERROOOOOOR). Tardé muchísimo en acabarlo. Además no quería que fuera un simple calendario, quería que fuese una especie de diario. Así que, mi papá tiene que cortar cada día y escribir lo mejor que le haya pasado.


Después tiene que doblar el papelito y meterlo en este tarro tan mono que le he hecho. Es como una hucha de vivencias. Cuando acabe el año, abrirá el tarro y podrá recordar que le pasó un día concreto.


Esta hecho con muchos folios y con mucha paciencia. Lo más divertido fue hacer la parte de arriba. Washi y más washi!! Luego, en una blonda recortada (sí, lo se, le quité lo más bonito) escribí con sellos las letras y a mano el 2013.


Para hacer la hucha cogí el típico tarro de cristal que hay perdido por la cocina y le puse bonito. Con papel de seda hice la cobertura y con cordel lo até bien.


La etiqueta le da un toque precioso, a qué si?? Por fin he utilizado los sellos de mariposas que me regalaron los reyes y el mini abecedario que me compré en Pórtico.

El resultado, ya todo colgado y colocado, ha sido este: tarro en la mesita de noche y el calendario en la pared de enfrente.



La paliza mereció la pena. Primero por la cara de tonto que se le quedó a mi padre, en plan: pero hija, se puede saber qué es esto?? Y segundo por la cara de ilusión que se le puso cuando se lo expliqué.

2 comentarios:

  1. me parece una idea estupenda y original!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! =) De momento lo lleva al día y me encanta que no haya sido el típico regalo al que luego no se le hace caso.

      Eliminar