martes, 4 de diciembre de 2012

Las reinas de la casa: ROSQUILLAS!

Buenos y madrugadores días! Hoy os traigo una receta muy especial. Hace poco más de un mes fue la protagonista de un "Launes" en el blog Window to Neverland, por eso no he querido quitar su firma de las fotografías.

Ingredientes para unas 15 rosquillas:
- 2 huevos.
- 6 cucharadas de azúcar.
- 6 cucharadas de leche.
- 6 cucharadas de aceite de oliva suave.
- 3/4 de un sobre de levadura.

Harina
- Un chorrito de anís.
- La ralladura de un limón. 
- Aceite de girasol.

Batimos un poquito los huevos y agregamos todos los ingredientes excepto la harina. Mezclamos poco a poco con un tenedor. Sí, habéis odio bien, TENEDOR! Y es que a nosotras nos gusta mucho hacerlo como antaño. Da igual el orden en que los echéis, pero al final tiene que estar todo integrado.
Cuando lo consigamos añadimos poco a poco la harina y vamos amasando con las manos. No hay una cantidad establecida de harina pues, como dice mi madre, "hay que echar hasta que la masa haya cogido toda la que necesite". Creo que este es el gran toque, el que hace que las rosquillas salgan tan buenas. El resultado es este:




Dejamos reposar la masa un par de horas y empezamos a hacer los "donuts". Antes hacíamos tiras y las uníamos por las puntas, a lo churro, pero es más cómodo hacer la bolita, aplastarla e intriducir el dedo para hacer el círculo.



Preparamos dos platos, uno de ellos sólo con un par de servilletas para que absorban el aceite y otro con azúcar. 
Ponemos abundante aceite DE GIRASOL en una sartén honda. No es aconsejable que el aceite esté muy caliente porque se haría demasiado rápido la capa exterior y quedarían crudas por dentro (aunque hay a quien le gustan así)




Vamos poniendo las rosquillas en el primer plato para que vayan soltando el aceite y cuando se puedan coger las pasamos por el azúcar. ¡Y LISTAS!



Cada vez que las hacemos mandamos fotos a toda la familia para dar envidia (somos muy malvadas muajaja). Incluso hay veces que vienen a tomar café cuando saben que hay.¿Os apuntaríais o no a un café? Si es que están de muerte! Animaros a hacerlas y me contáis que tal os han quedado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario