jueves, 6 de diciembre de 2012

Bolitas de masa de galleta

Feliz día de la Constitución a todos! Me encanta que haya fiesta los jueves porque los viernes no tengo clase, así que para mí es un super puente.

El martes quería sorprender a mi madre haciendo la cena, pero ya la tenía hecha. Así que para quitarme el mono de cocinar hice las bolas de masa de cookies de Alma, que llevaba unos días queriendo probarlas.

Modifiqué un poco la recete porque no tenía azúcar moreno. Como temía que en mi casa no gustaran hice la mitad, pero en su blog podéis ver la receta verdadera para unas 40 bolitas.

Ingredientes:

- 60g de mantequilla a temperatura ambiente
- 75g azúcar blanco
- 1 cucharadas de leche
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 70g de harina
- Una pizca de sal
- 45g de chips de chocolate blanco con fresas
- Una tableta de chocolate blanco con fresas y otra de chocolate blanco

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare, unos 3 minutos. Incorporamos la leche y la vainilla. Después, añadimos la harina y la sal y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos los chips de chocolate blanco con fresas. Hacemos una bola, la cubrimos con film y enfriamos unos 30 minutos en la nevera.


Pasado ese tiempo, hacemos bolitas pequeñas de masa y las colocamos sobre una bandejas. Congelamos 15 minutos.


Mientras tanto, derretimos el chocolate. Bañamos nuestras bolas y dejamos secar sobre la bandeja. Yo decoré la mitad con chocolate blanco y la otra mitad con el chocolate blanco con fresas.


Me salieron 18 bolitas y a día de hoy ya no quedan. Todos los que las han probado me han dicho que están buenísimas pero que querían más chips. También que el chocolate de blanco con fresas empalaga un poco, así que las próximas serán de chocolate con leche y con muchos tropezones.



Espero que os animéis a hacerlas y probéis diferentes sabores. Es una receta muy fácil y rápida. Gracias Alma =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario